lunes, 16 de mayo de 2011

contabilidad computarizada

TABLA DE AMORTIZACION

La amortización es la disminución o el saldo de la deuda. Una tabla de amortizaciones tiene cada uno de los pagos a realizar a lo largo de la vigencia de la deuda hasta su saldo definitivo. Lo que sucede es que a medida que pasa el tiempo de la deuda parte del pago se va aplicando al capital, produciendose una reducción de la deuda, por lo que los montos de pago sufren una variación, así como el monto del hipotético saldo en una fecha determinada.
 
 

GRAFICO DE TABLA  DE AMORTIZACION


https://sites.google.com/site/ruthbarreto13/Amortizaci%C3%B3nPr%C3%A9stamoExcel.xls?attredirects=0

FACTURA

una factura es un comprobante Fiscal donde aparece el Registro Federal del Contribuyente y el domicilio comercial del vendedor y el comprador, sirve para justificar un gasto y una compra,. donde en dicho documento se desgloza el IVA acreditado y Trasladado,.!! y esto te sirve para comprobar que has pagado adecuadamente TUS IMPUESTO..




GRAFICO DE FACTURA






PRESUPUESTO
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.




GRAFICO DE PRESUPUESTO



https://sites.google.com/site/ruthbarreto13/FacturaExcel.xls?attredirects=0


FLUJO DE CAJA
Flujo de Caja es uno de los informes fundamentales para ellos. Tanto como lo son el Estado de resultados, el Balance y el Estado de cambios en la situación financiera.
Los bancos siempre piden que se incluya en las proyecciones de los negocios para los cuales les solicitan crédito.
Porque ? Porque el flujo de caja proyectado le muestra al Banco cuándo puede la empresa, dependiendo de los ingresos y egresos que se derivan de su operación y que ya incorporan los aspectos de volumen de ventas esperado, precio, costo, crédito, etc, pagarle los préstamos que éste le haga.
El flujo de caja es un elemento básico para negociar con el Financiador (Banco ) el monto de los préstamos, su plazo y su forma de amortización, es decir, si pagarlo con cuotas trimestrales, semestrales, etc, y si con intereses liquidados y pagables, anticipados, vencidos, etc.
Con base en el flujo de caja se puede negociar con los financiadores, lo que algunas de las líneas de crédito permiten, un "tiempo de gracia" para pago de capital, es decir, unos periodos durante los cuales se generan y se pagan intereses, pero no se paga o devuelve capital, precisamente para permitir que la empresa utilice los fondos que reciba de los clientes, en el pago de sus operaciones, mientras alcanza un volumen suficiente de ventas.


GRAFICO DE FLUJO DE CAJA







  https://sites.google.com/site/ruthbarreto13/FlujoDeCajaMensualExcel.xls?attredirects=0

PUNTO DE EQUILIBRIO

Es el nivel de ventas que permite cubrir los costos, tanto fijos como variables.  Dicho de manera más simple, es el punto en el cual la empresa no gana ni pierde, es decir, su beneficio es igual a cero.
Si el punto de equilibrio determina el momento en el que las ventas cubren exactamente los costos, entonces, un aumento en el nivel de ventas por encima del nivel del punto de equilibrio, nos dará como resultado algún tipo de beneficio positivo.  Y así, una disminución ocasionará pérdidas.  Este cálculo es útil, al comienzo, para conocer el nivel mínimo de ventas a fin de obtener beneficios y recuperar la inversión.  Una vez  en marcha el emprendimiento, vas a poder saber si el nivel de ventas alcanza para cubrir costos, y de no ser así, podrías realizar cualquier modificación que sea conveneniente
https://sites.google.com/site/ruthbarreto13/PuntoDeEquilibrioExcel.xls?attredirects=0

contabilidad computarizada